Publicado 13/01/2016 12:20CET

Detenido tras ser pillado 'in fraganti' forzando la puerta de un comercio en Las Palmas de Gran Canaria

Material incautado
CEDIDO POR POLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un establecimiento comercial en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria al ser pillado 'in fraganti' forzando la puerta del mismo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la colaboración ciudadana fue determinante para su detención, mientras que los hechos tuvieron lugar cuando se dio aviso mediante llamada al 091 de la existencia una persona apalancando la puerta de un comercio.

En ese momento, efectivos policiales acudieron al lugar y sorprendieron a un varón forzando la puerta de acceso al establecimiento, momento en que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, siendo alcanzado en las proximidades. En el momento de la detención portaba un destornillador de unos 30 centímetros.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quedando en libertad con cargos.