Detenido tras ser sorprendido robando en una casa en el paseo de Las Canteras

Publicado 30/06/2019 10:24:05CET
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional - CNP - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 26 años, con antecedentes policiales, que fue sorprendido robando en el interior de una casa situada en el paseo de Las Canteras y cuyo propietario lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que tenía retenido en el interior de su vivienda a un individuo, el cual había entrado por una ventana abierta cuando este dormía.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar a un individuo retenido en el salón de la casa de la víctima. El propietario narró a los funcionarios que había escuchado ruidos y cuando se acercó al salón observó a este individuo con su teléfono móvil y unas gafas de sol. Al llamarle la atención, este individuo le dio un golpe con una figura de metal, iniciándose un forcejeo logrando reducir al agresor y llamar a la Policía Nacional.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.