17 de febrero de 2020
 

Detenido al ser sorprendido robando joyas en un comercio de Vecindario (Gran Canaria)

Publicado 29/01/2020 10:35:46CET
Coche patrulla de Guardia Civil
Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) detuvo el 21 de enero a un hombre extranjero de 34 años como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa al ser sorprendido cuando intentaba llevarse varias joyas de un comercio de la localidad, según ha informado la Benemérita.

En este sentido, fue el personal del establecimiento el que alertó de que en un despiste de un empleado, el varón sustrajo las joyas expuestas aunque antes de salir otra empleada logró darse cuenta del hurto.

Una vez en el lugar los agentes procedieron al registro de dicha persona y encontraron en su ropa varias cadenas y esclavas de oro propiedad de dicho local, todo ello valorado en unos 3.000 euros.

Finalmente, tras recuperar las joyas y devolvérselas al establecimiento, los guardias civiles detuvieron con la colaboración de la Policía Local al hombre como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Contador

Para leer más