SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Candelaria, en la isla de Tenerife, ha detenido este fin de semana a dos menores y un adulto por quemar contenedores de basura y de residuos. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la Avenida Los Menceyes cuando los tres individuos, residentes en la localidad, procedieron a incendiar un contenedor de residuos, siendo vistos por dos agentes que los detuvieron.
El concejal de Policía Local, Jorge Baute, apuntó que estas detenciones no son fruto de la casualidad, sino que ante la continuidad en las últimas semanas de daños en los bienes públicos, los agentes policiales procedieron a la vigilancia nocturna de la zona, dando como resultado las mencionadas detenciones. Daños que ascienden a algo más de 10.000 euros.
Asimismo, hace algunos días se detuvo a otro menor, de La Orotava, acusado de un delito de daños en el patrimonio público en este caso por pintadas bajo el pseudónimo de "Soda". Pintadas que se venían produciendo en el municipio desde noviembre de 2008 en parques infantiles, paradas de guaguas, letreros,... Unos daños que han sido valorados en más de 25.000 euros.
El Consistorio recordó que si bien se tratan de menores, serán sus padres o tutores los que asuman las responsabilidades que diriman los jueces.
Baute señaló que ambas diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife en el caso de los menores y al Juzgado de Güímar en el del adulto. Por último el concejal de Policía Local se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la Policía Local y la Guardia Civil fruto de la coordinación establecida entre ambos cuerpos.