Detienen a cinco jóvenes por robar violentamente a una persona en Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 09/10/2019 10:19:24CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, tres de ellos con 18 años, uno de 20 y un menor de 17 años, todos de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a otra persona en la calle Ripoche de Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 informara de que en la calle Ripoche de la capital grancanaria había varias personas que estaban agrediendo a otra, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, una vez que se personaron los agentes de la Policía Nacional en el lugar, se entrevistaron con la víctima que les expuso como varias personas comenzaron a agredirle, golpeándole con una botella en el rostro, momento el que estos individuos aprovecharon para sustraer su teléfono móvil y darse a la fuga.

Así, debido a las heridas que le ocasionó la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al centro hospitalario más cercano para ser atendido de las lesiones sufridas.

Por su parte, los agentes atendiendo a las características aportadas por la víctima y varios testigos que se encontraban en el lugar, pudieron localizar en las inmediaciones a las cinco personas, uno de ellos menor de edad, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Además en el cacheo de seguridad les fue intervenido el teléfono móvil sustraído, que los agentes devolvieron a su legítimo propietario.

Los agentes han puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas la detención del menor de edad, quien ordenó el reingreso del joven en el centro donde se encontraba tutelado.

Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Contador