Detienen a dos jóvenes por robar a un estudiante al salir de la biblioteca

Un coche patrulla de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Publicado 29/12/2018 12:47:34CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y 18 años como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Los hechos se produjeron en la Avenida San Sebastián, después de que la víctima saliera de una biblioteca pública cercana.

Los hechos, transcurridos durante la noche, se iniciaron en el interior de la biblioteca cuando dos jóvenes se acercaron a otro que se encontraba estudiando. Tras iniciar una conversación, los dos jóvenes comenzaron a solicitar dinero a la víctima en tono intimidante y, en un momento dado, empezaron a comprobar los objetos que llevaba en su mochila. La víctima, intimidada, con el fin de poder marcharse y alejarse de estas personas, consintió en entregarles una pequeña cantidad de dinero.

Una vez en la calle, nuevamente fue abordada por estos dos jóvenes quienes, tras intimidarle con expresiones amenazantes, le solicitaron que les entregara todo lo que llevaba. Atemorizado, la víctima les entregó una consola de juegos que tenía en su mochila. Antes de marcharse del lugar, los dos jóvenes le pidieron a la victima que les siguiera entregando objetos de valor en el futuro con la finalidad, supuestamente, de revenderlos con posterioridad.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional, que se iniciaron desde que se interpuso la denuncia, han permitido identificar a los presuntos autores del hecho y preceder a su detención. Los detenidos, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Contador