LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el barrio de El Risco de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria, por la presunta venta de sustancias estupefacientes, concretamente, de heroína y crack.
Los agentes iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento de que había dos personas, habituales del barrio, que controlaban la venta de las citadas sustancias, contando además con sus viviendas, con una de las infraviviendas del lugar y deshabitada, para la preparación, distribución y posterior venta de la droga, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.
Así, tras realizar durante varios días dispositivos de vigilancia en las proximidades de las viviendas utilizadas para los fines descritos, se verificó el constante trasiego de compradores de las sustancias estupefacientes acreditando diversas transacciones entre los encartados y los diferentes compradores.
Por ello, con los preceptivos mandamientos judiciales, se procedió a la entrada y registro de tres viviendas donde se intervinieron 29 dosis de heroína, un envoltorio que contenía suficiente cantidad para elaborar unas 25 dosis, así como 27 dosis de crack listas para su venta y una cantidad compacta de dicha sustancia suficiente para preparar otras 100 dosis.
Además, intervinieron 25 gramos de marihuana, 95 gramos de hachís y varias dosis de trankimazín, dos balanzas de precisión y dinero fraccionado, unos 500 euros. También en una de las viviendas se localizó, en la cocina, los útiles necesarios para la elaboración y corte de las sustancias estupefacientes.