Detienen a un hombre con más de cien antecedentes por conducir sin carné y tener una orden de arresto

Publicado 13/07/2019 11:12:30CET
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional - CNP - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años, con 103 antecedentes policiales, que fue sorprendido circulando sin contar con permiso de conducir y seguro obligatorio, y al que además le constaba una orden judicial en vigor de detención de un juzgado de Telde por un robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a un conductor, el cual detuvo la marcha de manera brusca en una zona industrial de la capital grancanaria, intentando eludir la presencia policial.

Los agentes se acercaron hasta donde se encontraba el individuo, identificándolo y pudiendo comprobar que al mismo le constaba una orden judicial en vigor por parte de un juzgado de Telde, además de carecer de permiso de conducir y del seguro obligatorio del vehículo.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y reclamación judicial. Al mismo le constaban 103 antecedentes policiales, siendo la mayoría por delitos contra el patrimonio.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas que contaron con la colaboración de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.