Detienen a un hombre por robar en el interior de seis coches en Las Palmas de Gran Canaria

POLICÍA NACIONAL
Publicado 02/05/2019 10:09:52CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 54 años y con 47 antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo en el interior del vehículo y dos de robo con violencia al acceder al interior de seis coches estacionados en el barrio de la Vega de San José, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 alertando de que mientras estaba en su domicilio, escuchó la alarma de su vehículo, estacionado en la vía pública, y al acercarse al mismo, observó a una persona en su interior, quien al ser sorprendido, le mostró un cúter de forma amenazante y huyó del lugar sustrayendo una caja de herramientas.

Sin embargo, en los días posteriores, una nueva llamada de otro ciudadano al teléfono 091 informaba de hechos idénticos a los agentes, mostrando en esta ocasión el presunto autor del delito una tijera, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó una investigación policial, que permitió a los agentes, con las características físicas facilitadas por las víctimas, la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 54 años y con numerosos antecedentes policiales.

Asimismo, las gestiones policiales posteriores permitieron comprobar que el investigado había participado además en otros cuatro delitos de robo en interior de vehículos estacionados en la Vega de San José, de los que robó diversos objetos personales que vendió en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.

Así, por todo ello y tras ser localizado en los alrededores de su domicilio, el hombre fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza y otros dos de robo con violencia.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Por último, la Policía Nacional recomienda asegurarse de cerrar todas las puertas y ventanillas del vehículo, así como emplear medios antirrobo tanto en motocicletas como en turismos que no cuenten con inmovilizador electrónico o no dejar nunca objetos de valor visibles desde el exterior (bolsos, teléfonos móviles, dinero*), entre otros.

Contador