Detienen a un joven en La Laguna por la posesión de 50 gramos de hachís

Coche de la Policía Nacional en La Laguna
CEDIDA - Archivo
Publicado 26/11/2018 12:46:39CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven brasileño de 19 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en San Cristóbal de La Laguna. La detención de esta persona tiene su marco en los dispositivos establecidos en la localidad por la Policía Nacional para la prevención de la venta y el consumo de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en el barrio lagunero de La Cuesta observaron a un joven que, al percatarse de la presencia de los policías, rápidamente se marchaba del lugar acelerando su paso, intentando eludirlos de esta manera.

Una vez que los policías nacionales lograron dar alcance e identificar a este joven, hallaron que portaba oculta entre su ropa la cantidad de 50 gramos de hachís. Tras realizar los agentes las comprobaciones oportunas en el lugar, procedieron a la detención de esta persona por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto al atestado instruido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de San Cristóbal de La Laguna. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Laguna