Publicado 23/01/2021 10:08CET

Detienen a un menor por atracar una farmacia en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en una farmacia del barrio de Escaleritas.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en el teléfono 091 comunicando un robo en una farmacia del barrio capitalino de Escaleritas.

Las empleadas narraron a los agentes que acudieron al lugar que mientras se encontraban en la rebotica, pudieron observar a un chico arrancar la caja registradora y huir a la carrera del local.

Una de ellas siguió le siguió durante varios metros pero dejó de hacerlo al observar que el mismo portaba un cuchillo en una de sus manos.

Los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar en una calle cercana al presunto autor de los hechos, quien había sido cercado y retenido por dos viandantes.

El mismo, que resultó ser un menor de 17 años, fue finalmente detenido gracias a la colaboración ciudadana por un delito de robo con violencia.

La caja registradora, en cuyo interior había una cantidad cercana a 200 euros, fue recuperada por los funcionarios policiales.

Una patrulla de la Policía Local de la capital que se encontraba en los alrededores localizó el cuchillo usado en el ilícito penal, que había sido ocultado por el menor en un parterre durante su huida.

Los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar al menor detenido a su disposición.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.