Publicado 15/06/2016 19:08CET

Detienen a la propietaria de una agencia de viajes por estafa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional adscritos al Grupo II de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Puerto de La Cruz-Los Realejos (Tenerife) han detenido a la propietaria de una agencia de viajes, de 62 años, como presunta autora de numerosas estafas.

Los investigación se inicio en el mes de mayo, cuando un ciudadano extranjero denunciaba ante la Policía la presunta estafa en la contratación del servicio de emisión y reserva de un billete de avión con destino a su país, resultando que al llegar a la facturación fue informado de que no se encontraba en la lista de pasajeros.

El modus operandi de la presunta autora de la estafa era a través del engaño a los clientes que le pagaban en metálico el pasaje aéreo. En lugar de realizar la compra del mismo, ésta procedía a la reserva simplemente, con lo que podía disponer de ese dinero de manera inmediata para hacer frente a deudas contraídas con anterioridad.

Posteriormente, cuando las víctimas procedían a confirmar los vuelos o se dirigían a los aeropuertos para tomar sus vuelos, eran informados de que los billetes que creían haber comprado, y por los que habían pagado, habían como mucho sido reservados, por lo que no pudieron embarcar como esperaban.

Hasta el momento se han podido esclarecer un total 35 denuncias presentadas por los respectivos afectados por toda la isla. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, se remitió al Juzgado de Guardia junto con la detenida.