Publicado 08/08/2021 22:06CET

Dos fallecidos en el accidente de un parapente biplaza en Tenerife

Imagen aérea del lugar donde se produjo el accidente del parapente
Imagen aérea del lugar donde se produjo el accidente del parapente - 1-1-2 CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres, uno de ellos de 52 años, han fallecido al sufrir un accidente con un parapente biplaza en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 10.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un parapente biplaza había sufrido una caída en la zona de despegue y sus dos ocupantes precisaban rescate y asistencia sanitaria.

De inmediato fueron activados un helicóptero de rescate del GES; una ambulancia de soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del SUC; efectivos del Consorcio de Bomberos; Cecopin; personal del Parque Nacional del Teide; Protección Civil, y Guardia Civil.

El helicóptero del GES localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del SUC formado por dos ambulancias y el helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido. A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, el SUC confirmó el fallecimiento de ambos afectados.

Los recursos de emergencias desplazados colaboraron en el dispositivo. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes.