LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de 32 años, y una mujer, de 28 años, han resultado heridos de carácter grave al caer en la zona del Faro de Sardina, en Gáldar (Gran Canaria), y ser arrastrados por una ola, provocándoles lesiones al golpearse con la rocas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido en la tarde de este martes en la costa de Sardina del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que realizaron labores de rescate y evacuaron en camilla a los afectados hasta la zona en la que se encontraban las ambulancias.
Seguidamente, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria del centro de salud de Gáldar comprobaron que el hombre presentaba diferentes traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Asimismo el personal sanitario asistió a la mujer, de 28 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba diferentes traumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
En el incidente también colaboraron con los recursos efectivos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, así como de Salvamento Marítimo, además de Policía Local, que prestó una primera atención a los afectados tras el rescate de los bomberos, además de agentes de la Guardia Civil.