Actualizado 03/08/2016 17:49 CET

Declarado un incendio forestal en El Paso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres están tratando de controlar un incendio forestal que se ha declarado este mediodía en el municipio de El Paso, según ha informado en una nota el Cabildo de La Palma.

El fuego se inició sobre las 14.15 horas, cuando el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) recibió numerosas llamadas que informaban sobre un conato de incendio en la montaña de Jedey y que avanza hacia el este por zona de monte.

A la zona ya se han trasladado el helicóptero del GES con base La Palma, así como los dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), el retén del Servicio de Medio Ambiente de la comarca y un retén de Tragsa.

El helicóptero del GES y uno de los de la BRIF ya están realizando descargas de agua en la zona. Además, se ha solicitado por parte del Cabildo que acuda a la isla el helicóptero Kamov que tiene base en Tenerife y el Air Tractor con base en La Gomera para que apoyen las labores de lucha contra el incendio.

Asimismo, Bomberos y personal y vehículos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se han sumado a los medios terrestres para tratar de controlar el fuego.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, a través del jefe de extinción, ha instalado un Puesto de Mando Avanzado más próximo a la zona del incendio. El Cabildo también ha solicitado la presencia de un coordinador de medios aéreos de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.