Envían a prisión a dos jóvenes por una docena de robos cometidos en viviendas de La Orotava

Publicado 20/07/2019 14:01:21CET
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Guardia de Arona ha decretado el ingreso en prisión de dos varones como presuntos autores de doce robos con fueza cometidos en el interior de viviendas situadas en el casco urbano del municipio de La Orotava, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

La investigación de la llamada operación 'Cerrojo Norte' se inició a mediados del pasado mes de mayo, tras detectarse un repunte en este tipo de delitos que venían sucediéndose en domicilios ubicados en bloques de pisos del centro de La Orotava.

Según se dedujo de las denuncias de los perjudicados, los autores actuaban de día (principalmente por las mañanas) y al acceder al interior de las viviendas, fracturaban el bombín de la cerradura utilizando una llave de tipo 'pico de loro', comúnmente empleada por delincuentes para este tipo de actuaciones.

Durante el transcurso de la operación, orientada al esclarecimiento de estos hechos delictivos, fueron identificados dos varones de 26 y 31 años, residentes en el sur de la isla de Tenerife.

Tras el análisis de las pruebas e indicios que se iban obteniendo, estas dos personas fueron sometidas a un control discreto, vigilancias y seguimientos que concluyeron, el pasado 16 del presentes julio con la detención de ambos en un polígono industrial de La Orotava cuando trataban de huir en un vehículo, tras abandonar precipitadamente una vivienda del casco urbano.

A los mismos se les intervino diversas herramientas para este tipo de hechos delictivos y se les imputa la comisión de doce delitos de robo con fuerza en el interior de vivienda, ocurridos durante los meses de mayo, junio y julio, en los que se sustraía principalmente joyas y dinero en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Arona, decretando la autoridad judicial el ingreso de ambos en prisión.

Para leer más