Estado destina 493.840 euros del Fondo Social Europeo para promocionar el medioambiente en las empresas de Gran Canaria

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará 493.840 euros del Fondo Social Europeo para llevar a cabo el proyecto 'Asesoramiento Verde' en la isla de Gran Canaria con el objetivo de promocionar el medioambiente dentro de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La directora de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Ana Leiva, explicó, en rueda de prensa, que este proyecto se llevará a cabo en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

Añadió que el convenio acordado entre ambas instituciones corresponde al Plan Emplea Verde 2007-2013, con Fondo Social Europeo, y se realiza en un momento "muy importante" porque en España existen "problemas con el paro" y de esta forma se podrá "reorientar, organizar, formar" a los sectores productivos.

Asimismo, indicó que este tipo de acciones "si en algún lugar tienen sentido es, precisamente, en la isla de Gran Canaria", ya que incidió en que "hay que ligar el turismo de una forma sostenible a, cada vez más y mejores empleos".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Canarias, Antonio Oliva, indicó que el convenio suscrito entre la Fundación y el Cabildo de Gran Canaria servirá para promover la mejora de la gestión ambiental en las pymes, así como en asociaciones empresariales "especialmente" del sector turístico y hotelero.

El proyecto a ejecutar durante 24 meses prevé formar alrededor de 1.400 trabajadores y unas 20.000 personas participarán en las diferentes acciones del mismo. Fundación Biodiversidad lleva a cabo 32 proyectos dirigidos a la mejora del empleo y del medio ambiente en España, uno de ellos es el que se realizará en la isla grancanaria.

ASESORAR A LAS EMPRESAS SOBRE NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL

Por su parte, la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Guerra, indicó que con este proyecto se pretende "asesorar" a las pymes de la isla sobre las normas medioambientales existentes y "actuar para que se lleven a cabo".

Agregó que el objetivo se centra en que las empresas se acojan a dichas normas durante los dos años de duración para que sea una acción que "deje huella" en las pymes y en la sociedad en general.

Leiva también recordó que Fundación Biodiversidad ya trabaja en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria con diferentes formas de colaboración a través de cooperación internacional, reservas de la biosfera, turismo sostenible o acciones en el litoral, entre otras.