Las familias canarias ofrecen unas vacaciones en paz a los niños saharauis

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 18 julio 2006 22:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La solidaridad de las familias canarias permite, un año más, desarrollar el programa "Vacaciones en Paz". Gracias a este programa, más de cien niños de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) pasarán sus vacaciones en las islas.

En concreto, serán 140 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años los que disfruten de la acogida de familias de todas las islas. De este modo, el programa ha conseguido por vez primera implicar a todo el archipiélago.

El acto de bienvenida a los niños tuvo lugar hoy en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, y en él participaron la consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido, la presidenta de la Sociedad Canaria de Amistad con el pueblo saharaui, Conchi Reyes, y el delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansour.

La consejera declaró que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, "siempre insiste" en la necesidad de apoyar a los refugiados de los campamentos argelinos, y destacó el carácter "solidario" de las familias tinerfeñas.

Por su parte, Conchi Reyes insistió en la importancia de "mostrar a los niños todo aquello que el primer mundo les puede ofrecer", ya que estos niños "podrán decirle al mundo lo que su pueblo está pasando".

Hamdi Mansour, quien definió a Cristina Valido como "una saharaui más", quiso enfatizar en el "gran gesto" que para el pueblo saharaui supone la acogida a estos niños. Mansour se refirió en varias ocasiones al derecho del Sahara a ser considerado como un pueblo más, y destacó la importancia de que los niños puedan "aprender de la democracia".

Mansour agradeció al Cabildo el hecho de que en varias ocasiones haya reconocido la singularidad del Sahara y su gente, y agradeció también la hospitalidad de la comunidad canaria.

Tras la finalización del acto, se hizo entrega a los niños de varios obsequios, y se reiteró el agradecimiento a las familias de acogida por el gesto amable con estos niños y el pueblo saharaui.

Contenido patrocinado