La Feria de la Alimentación y Expohostel se inauguran en Tenerife con una cierta preocupación por la situación económica

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 19:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inauguración de la XIV Feria de la Alimentación y la VI Edición de Expohostel han estado marcada por la valoración de la situación económica que actualmente vive Canarias. En este sentido el presidente de la Federación de Alimentación y Artículos de Consumo de Canarias (FACCA), Eulogio Hernández, alertó sobre la "dependencia excesiva de la importación" en un momento en el que los precios de los alimento suben "por encima de las previsiones".

El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife comenzó hoy las ferias de dos importantes sectores en Canarias como son la alimentación y la hostelería que mantendrán sus puertas abiertas hasta el próximo jueves y que contó para su inauguración con representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Asociación de Hoteleros (Ashotel) y de FACCA.

Las palabras amables de los representantes públicos contrastó con la valoración de Hernández, quien explicó a Europa Press que "ha llegado a la familia una situación de precariedad que no se había visto antes". Insistió que el aumento del precio del petróleo y cómo ha afectado a los precios el uso del maíz para destina bioetanol han llevado a un conflicto internacional de "cuya solución se desconoce".

Eulogio Hernández insistió en la excesiva dependencia del Archipiélago canario que importa "más de un 90%". El presidente de FACCA explicó, con una sonrisa, que "si conociera la solución ya me habría hecho rico".

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino, también estuvo presente y valoró la importancia de que la alimentación y el turismo caminasen de la mano. "Es una feliz iniciativa", matizó la consejera que consideró que es una oportunidad para dar a conocer los productos canarios entre los hoteleros.

El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife se ha llenado de puestos en los que degustar las variedades de oleo, degustar la producción de jamones canarias o probar los nuevos sillones de masaje o una máquina de pan industrial. Los interesados podrán acudir al recinto hasta el día 24 de abril.