LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO), Ignacio Fernández Toxo, estará el próximo martes, 3 de marzo, en VII Congreso Estatal de la Federación de Actividades Diversas del sindicato que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Al Congreso asistirán un total de 225 delegados de CC.OO de toda España que decidirán la nueva dirección de la Federación Estatal de Actividades Diversas del sindicato durante la celebración del VII Congreso Estatal de la Federación que se celebrará bajo el lema 'Una federación más fuerte, nuevos retos para nuevos derechos'.
Además, el encuentro congregará a otro centenar de invitados institucionales en representación de los grupos empresariales más importante del país, además de miembros de otras federaciones estatales y uniones territoriales de CC.OO, con una importante representación de la Confederación Sindical de CC.OO, según informó Comisiones Obreras en nota de prensa.
Asimismo, asistirá una importante representación del empresariado canario, autoridades políticas y una amplia representación de sindicalistas de Comisiones Obreras de Canarias, con el recientemente elegido nuevo secretario general de CC.OO en las islas, Juan Jesús Arteaga Lorenzo.
Para la Federación Estatal de Actividades Diversas de CC.OO, este congreso es el ámbito para definir y determinar objetivos, así como una estrategia eficaz a seguir en la trayectoria de la política sindical. Fruto de este Congreso saldrá elegida la nueva dirección de la Federación para los próximos cuatro años.
Esta Federación está integrada por sectores, principalmente de los servicios públicos privatizados, tales como la limpieza de edificios y locales; la limpieza viaria; la recogida de residuos sólidos urbanos; la planta de transferencia y vertederos; la seguridad privada; la jardinería, ayuda a domicilio, teleasistencia; las peluquerías, gimnasio e institutos de belleza o la tintorería.