Actualizado 26/07/2009 16:36 CET

Fimucité clausura en Tenerife su tercera edición con el estreno mundial de la Sinfonía Biomecánica de 'Alien'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tercer Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que patrocina el Cabildo Insular, se despidió anoche del público con el segundo de los conciertos sinfónicos previstos en su programa de este año, cuya principal baza, el esperado estreno de 'La Sinfonía Biomecánica', concebida a partir de las mejores partituras de la saga de 'Alien', cosechó el aplauso unánime de los presentes, según informó hoy la Institución insular en una nota.

Diego Navarro, responsable de esta cita con las bandas sonoras, y Mark Snow, creador de sintonías como las de 'Expediente X', dirigieron a la Tenerife Film Orchestra & Choir en una velada apoteósica, cuya segunda parte estuvo centrada en un homenaje a Jerry Goldsmith, y en la que el grupo cómico 'El Supositorio' aportó, además, su particular nota humorística.

El Festival concedió además sus primeros Premios Fimucité, como reconocimiento a la labor de los compositores y agentes implicados en la música para el cine. El compositor Joel McNeely, quien ya participó el pasado año en Fimucité; el propio Mark Snow, y Robert Townson, productor del prestigioso sello Varese Sarabande, fueron los galardonados con el Primer, Segundo y Tercer Premio, respectivamente.

El Premio Fimucité, una elegante escultura concebida por el artista canario Eugenio Correa Rijo que representa el amor de un compositor por sus partituras, también reconoció, con su Distinción de Honor, la trayectoria de Jerry Goldsmith, que en 2009 habría cumplido 80 años, y al que el Festival ha tenido presente también, entre otras actividades, con la proyección de un ciclo con algunas de las películas que se beneficiaron de sus inestimables creaciones. Carol Goldsmith, la viuda del autor, recogió el Premio y, muy emocionada, agradeció la oportunidad que Fimucité le ha brindado para escuchar de nuevo, en directo, las mejores bandas sonoras creadas por su marido.

La tercera edición de Fimucité ha sido posible este año gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, entre otros.