Fimucité diseña una "experiencia sensorial" con el concierto 'live to picture' de 'Encuentros en la Tercera Fase'

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Fimucité Sinfónico
CABILDO DE TENERIFE
Publicado 26/09/2018 15:15:42CET

Diego Navarro destaca la "madurez" del festival porque "crea tendencia" y su "sana obsesión" por seguir creciendo e innovar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de Tenerife acogerá este viernes, a las 20.00 horas, el 'plato fuerte' del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), el concierto 'live to picture' de Encuentros en la Tercera Fase', que por primera vez en España permitirá disfrutar de la película al completo con banda sonora en directo.

"Será una experiencia sensorial extraordinaria, un concierto que abre una página nueva en el festival, una experiencia piloto que no sabemos si podrá volver a ver", ha señalado este miércoles en rueda de prensa el director del festival, Diego Navarro, que esa noche dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Esta original propuesta de la película de Steven Spielberg, que se hace por tercera vez en el mundo, contará con el periodista y experto en ufología Javier Sierra, e incluirá ocho minutos de música inédita compuesta por John Williams rescatada para la ocasión.

Navarro ha destacado que el festival ya ha alcanzado su grado de "madurez" y se ha consolidado como un certamen internacional que "crea tendencia" pues acoge muchos estrenos de música de cine. "Tenemos la sana obsesión de seguir creciendo y ser originales", ha señalado.

El sábado, a las 19.00 horas, el Auditorio acogerá la gala de clausura del festival con el concierto 'La verdad está ahí fuera', que homenajea los 25 años de la serie de televisión 'Expediente X', dirigido por Ben Foster con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En el encuentro con los medios de comunicación, Foster, conocido por su trabajo en la serie de la BBC 'Doctor Who', ha comentado que se siente "muy a gusto" con la ciencia ficción y será un "placer" cerrar el festival.

El compositor Cristopher Young, uno de los invitados, vuelve a 'Fimucité diez años después con una pieza de la película 'Species: Especie mortal', que sonará de manera "aplastante" en la gala de clausura.

LA SINFÓNICA DE TENERIFE, "UNA SORPRESA"

Ha dicho que 'Encuentros en la Tercera Fase' "marcó un antes y un después" en la historia del cine y la música y destacado la "brillantez" de Diego Navarro al interpretar sus piezas.

Laura Karpman, compositora de la miniserie de Spielberg 'Taken', ha valorado la capacidad del festival para generar "encuentros" y recordado su trabajo porque había que "honrar la tradición" de John Williams y al mismo tiempo dejar su propio sello.

Mar Targarona, directora de 'El fotógrafo de Mautahusen', participará junto a Enrique Gato (creador de Tadeo Jones) en una master class sobre 'El proceso creativo compositor-director'.

Gato, que coincidió con Navarro en 'Atrapa la bandera', ha desvelado que la Sinfónica de Tenerife "fue una sorpresa" porque al principio barajaban otras formaciones europeas porque no pensaba que en una isla pequeña como Tenerife hubiera músicos de tanta calidad. "Cuando los escuché fue increíble, se me cayó la mandíbula al suelo", ha indicado.