Finaliza la situación de alerta por altas temperaturas máximas en Canarias

Publicado 26/08/2019 9:38:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada la alerta por temperaturas máximas en las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote a partir de las 00.00 de este lunes, 26 de agosto.

Si bien, Gran Canaria se encuentra en pasa a estar en prealerta por temperaturas máximas, ya que pueden rondar entre los 28ºC y 36ºC, registrándose los valores más elevados en las zonas altas del norte y en la mitad sur de la isla, principalmente en las medianías, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta decisión se ha adoptado atendiendo a la predicción de la AEMET y de otras fuentes disponibles, así como en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Por otro lado, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación de riesgo de incendios forestales pasando a alerta en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, salvo las áreas afectadas por la Declaración de Emergencia de nivel 2 a partir de las 00.00 horas de este lunes.

Asimismo, esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El Gobierno canario mantiene esta alerta ante el calor y los restos de calima, así como por el aire seco en medianías y cumbres con humedad relativa inferior al 30 por ciento y viento de componente este moderado, con temperaturas máximas que pueden oscilar entre los 30 y 36ºC. A ello se suma el déficit de lluvias en el año hidrológico en curso que se encuentra entre el 50-75 por ciento.

Finalmente, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Para leer más