Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife retoman el convenio para agilizar las obras en carreteras

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una reunión con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el vicepresidente, Lope Afonso y el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en una reunión con la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el vicepresidente, Lope Afonso y el vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez - GOBIERNO DE CANARIAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 8 enero 2024 15:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife han retomado el convenio de colaboración suscrito hace dos legislaturas para tratar de agilizar la ejecución de obras de carreteras pendientes y así mejorar la movilidad en la isla.

Así lo ha expuesto a los periodistas la presidenta tinerfeña, Rosa Dávila, tras una reunión con el presidente y el vicepresidente de Canarias, Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, respectivamente, subrayando que se van a priorizar los proyectos que están "maduros" y más listos para licitar en ambas instituciones.

En esa línea, ha indicado que la obra de Chafiras-Oroteanada acabará este año y que para el Cabildo es una "prioridad" sacar adelante la vía Oroteanda-Los Cristianos y también el tramo Adeje-Fañabé, ya adjudicado proyecto y obra porque "mejora sustancialmente" la situación del tráfico.

Dávila ha dicho también que hay un "avance" con el proyecto del "by pass" en Guamasa dado que había informes contrarios y ahora se ve la posibilidad de que pueda haber una conexión con la autopista del Sur a la altura de Santa María del Mar.

"Es una obra larga pero sería interesante darle un impulso", ha explicado.

Ha dicho también que dado que hay un avance del proyecto del tercer carril de la TF-5 entre Los Rodeos y La Orotava, el objetivo sería al menos acometer el tramo entre el aeropuerto y Guamasa, que sería un "avance importante" para los conductores que vienen del norte, tal y como se comprobó con el cierre del enlace de Guamasa.

Dávila ha dicho también que la obra del túnel de Eerjos concluirá en 2025 y que también habrá obras en nueve enlaces para dar mayor fluidez al trafico.

Asimismo, y aprovechando las negociaciones para aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha indicado que se negociará que haya fondos para los trenes del Norte y el Sur dentro de la estrategia insular para fomentar el uso del transporte público y mejorar la movilidad.

Contenido patrocinado