El Gobierno de Canarias destina 50.000 euros para la compra de equipamiento de emergencias

Actualizado 27/08/2015 18:14:50 CET
Visita de la consejera de Política Territorial a la Cruz Roja
Foto: EMETERIO SUAREZ GUERRA

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha aprobado la concesión a Cruz Roja de una subvención de 50.000 euros para financiar la compra de equipamiento de emergencias por su participación en el Plan Territorial de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA).

   La participación se concreta con en el apoyo a los servicios profesionales de socorro y salvamento en operaciones de emergencia, así como en la prestación de servicios que, en materia de socorro, emergencias y protección civil, son solicitados por la administración pública canaria, según ha informado la consejería en una nota de prensa.

   Al respecto, la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, ha destacado que es "indudable" el interés público que tiene esta subvención, dada la labor que Cruz Roja desarrolla como complemento a los servicios que presta la Comunidad Autónoma en materia de seguridad y atención a la población.

   Asimismo, Barreto ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Cruz Roja en Tenerife, junto a la viceconsejera de Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el director general de Seguridad y Emergencias, Juan Francisco Padrón, que estuvieron acompañados por el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, y la coordinadora provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Elena Marco.

   En relación a la visita señalan que ha servido para conocer "de primera mano" la labor que desarrolla esta ONG, que tiene "un papel tan relevante" en tareas de protección y socorro de personas en catástrofes y accidentes. Además, sus responsables informaron sobre cómo se organizan las labores de prevención, vigilancia y atención de situaciones de riesgo, así como los trabajos de salvamento y socorrismo que cada día llevan a cabo los cientos de voluntarios de esta organización en las islas.

   Posteriormente, el grupo se trasladó al puesto de campaña que Cruz Roja tiene en Los Majuelos (Tenerife) para conocer el tipo de equipamiento con el que cuenta la ONG para hacer frente a labores de emergencia.

Para leer más