El Gobierno de Canarias invertirá 1,92 millones en el nuevo centro de salud de Santa Lucía de Tirajana

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 16:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzó en agosto con las obras del nuevo centro de salud de Sardina del Sur, que se construirá en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y en el que invertirá 1,92 millones de euros.

Así, el contrato para la ejecución de las obras se formalizó por un importe de 1,57 millones de euros, a los que añadió el coste del equipamiento, así como de las direcciones y redacciones de proyecto, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

El proyecto para la construcción de esta nueva infraestructura del Servicio Canario de Salud (SCS) surgió después de la propuesta de creación realizada por la nueva zona de salud en Sardina del Sur, ya que la población de dicho barrio tiene que acudir en la actualidad al Centro de Salud de Vecindario (temporalmente en Doctoral).

Según la última revisión del Padrón de Habitantes del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), el municipio de Santa Lucía de Tirajana cuenta con 58.335 habitantes, con un incremento superior al 8 por ciento con respecto a 2004.

Respecto al nuevo centro de salud de Sardina del Sur será un edificio de 1.200 metros cuadrados que contará con tres plantas interconectadas por escalera y ascensor montacamillas y que acogerá el centro de salud de Atención Primaria. El proyecto fue redactado bajo las indicaciones del SCS y según el Plan Funcional aprobado por la Dirección general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad.

El nuevo centro de salud dispondrá de Área de admisión, Administración y archivo; Área de dirección; Área de atención de adultos con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras cuatro de Enfermería; Área de Atención Pediátrica con una consulta de Pediatría y otra de Enfermería Pediátrica; tres consultas polivalentes; Área de urgencias y sala de reuniones y biblioteca. También contará con otras dependencias generales propias como almacenes o vestuarios de personal, entre otras.