El Gobierno canario financia a Eroski la formación de 91 alumnos con un compromiso de contratación de al menos el 60%

Actualizado: martes, 16 junio 2009 17:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha concedido una subvención a la cadena de hipermercados Eroski de 177.487 euros, cofinanciados por el Fondo Social de Empleo (FSE), para la realización de cinco acciones de formación con un compromiso de contratación de al menos el 60 por ciento del alumnado, según informó hoy en una nota la Consejería regional de Empleo, Industria y Comercio.

Eroski formará a 91 personas desempleadas en las especialidades de vendedor técnico para textil, bazar y electrodomésticos, así como vendedor técnico para carnicería, charcutería, panadería y pescadería. También son necesarios dependientes de comercio para alimentación, fruta, lácteos y libre servicio, además de cajeros.

La modalidad del contrato será preferentemente de carácter indefinido o, en otro caso, tener como mínimo una duración no inferior a seis meses a jornada completa o de doce meses a media jornada. En todo caso, quedan excluidos en el convenio los contratos de formación y los contratos en prácticas.

Junto a las acciones formativas principales, se desarrollarán módulos transversales en sensibilización en igualdad de oportunidades, sensibilización ambiental e inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. La formación teórica se impartirá en Las Palmas de Gran Canaria y la práctica en Madrid. En total, las horas de formación teórica ascenderán a 680 y la práctica a 780.

Además, el SCE colaboró con Eroski los primeros cuatro días del presente mes cediendo las instalaciones necesarias para la preselección de los trabajadores del nuevo establecimiento de la cadena de hipermercados en la isla de Gran Canaria. Alrededor de 500 personas registradas como desempleadas en las Oficinas de Empleo del SCE realizaron las distintas pruebas, en las que también participaron personas con discapacidad, tal como marca la normativa.

La firma de este convenio se suma al resto de actuaciones novedosas que tiene en marcha el SCE y que pretenden unir el binomio formación y empleo, con el objetivo de dotar de mayor eficacia los cursos de formación financiados por el SCE.