Gran Canaria acoge de nuevo este agosto dos torneos consecutivos de tenis mundial femenino, que crecen de categoría

Publicado 01/08/2019 16:13:15CET

Los partidos se extenderán a lo largo de dos semanas y los interesados tienen acceso gratis a presenciar los dos torneos La tenista grancanaria Ana Lantigua, al asalto de algunas de las jugadoras más prometedoras del mundo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gran Canaria acogerá de nuevo este mes de agosto dos torneos internacionales de tenis, lo que permitirá ver en la isla a las mejores promesas del tenis mundial, con hasta 120 tenistas de 40 nacionalidades distintas.

Se trata del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria y el ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria, cuyo puesta de largo se ha hecho este jueves en una rueda de prensa en el Gran Canaria Arena.

Los torneos, que se celebrarán del 5 al 18 de agosto en el Club Open Gran Canaria nosolotenis, serán retransmitidos en directo y vía streaming a través del portal www.laligasports.es y su aplicación.

El consejero de Turismo, Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, ha destacado que las jugadoras, sus entrenadores, amigos y familiares se convertirán en "prescriptores de las bondades de Gran Canaria, su gastronomía, paisajes, patrimonio y cultura".

La directora gerente de Promotur, María Méndez, destacó que torneos como éstos son el "escenario perfecto" para convertir a la isla en referente internacional.

El consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, manifestó que Gran Canaria tiene "mucha suerte" de poder contar con dos torneos consecutivos de esta categoría y añadió que la posibilidad de que puedan salir grandes estrellas del tenis mundial de este evento debe servir de aliciente a las instituciones para seguir apoyando este tipo de pruebas.

Por su parte, el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, puso en valor el compromiso del consistorio con el deporte femenino y subrayó su apuesta decidida por seguir celebrando este tipo de eventos con la ciudad como marco único.

LOS TORNEOS CRECEN DE CATEGORÍA CON MÁS PREMIOS Y PUNTOS EN JUEGO

En esta ocasión los torneos aumentan de categoría y repartirán, cada uno, 25.000 dólares en efectivo, además de contar con alojamiento y diferentes atenciones con las jugadoras.

Ambas pruebas son patrocinadas por el Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mercedes Benz Flick Canarias, Centro Comercial Alisios, Schweppes, Gilmar, Smurfit Kappa, Spanish Tennis Way, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e hijos.

Con el aumento de categoría crecen no solo la recompensa económica sino también los puntos WTA en juego, lo que permitirá atraer mayor nivel en el ranking de las jugadoras que participan.

LA CATALANA PAULA BADOSA PODRÍA ENTRAR EN EL TOP 100 EN GRAN CANARIA

La tenista catalana Paula Badosa, de 21 años, ocupa actualmente la posición 101 del ranking y podría alcanzar el top 100 mundial si registra un buen resultado durante sus semanas en la isla.

Campeona júnior de Roland Garros a los 17, entrena actualmente a las órdenes del catalán Xavier Budó, ex técnico de Carla Suárez. Ha competido en el Open de Australia y acaba de hacerlo en Wimbledon.

Potencialmente en su contra estará la francesa Amandine Hesse, que ha jugado cinco veces Roland Garros y dos el Open de Estados Unidos, ocupando ahora el 251 de la WTA.

También destaca la presencia de la granadina Nuria Párrizas (ranking 274), que a sus 28 años ha ganado 14 títulos individuales y dos de dobles en el circuito ITF; o Ana Sofía Sánchez, que llega desde México con 12 títulos individuales y 7 de dobles de la Federación Internacional de Tenis.

Entre las canarias, destaca la participación en el cuadro principal de la grancanaria Ana Lantigua, promesa del tenis femenino en las islas.

DOS SEMANAS DE TENIS EN TAMARACEITE, GRATIS

Los aficionados podrán disfrutar durante dos semanas consecutivas, con acceso gratuito, de la calidad que ya atesoran estas promesas del tenis femenino en las seis pistas de tierra batida del Club Open Gran Canaria 'nosolotenis' en Tamaraceite.

Para leer más