El grupo 'Amparanoia' se despide el próximo 5 de julio en el festival 'Fuerteventura en Música-La Caja de Canarias'

Actualizado 29/06/2008 15:42:33 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo 'Amparanoia' se despide el próximo 5 de julio, a partir de las 23.30 horas, en el festival 'Fuerteventura en Música-La Caja de Canarias' que tendrá lugar en las playas de El Cotillo en el municipio de La Oliva, según indicó el Cabildo insular en un comunicado.

'Amparanoia', que comenzó su andadura hace más de una década, "dejará de existir como conjunto" al finalizar su gira 'Bye Bye tour 2008', en la que mostrarán al público su último disco 'Seguiré caminando' y su "reconocida capacidad para fusionar blues, soul, boleros, rancheras y rumbas psicodélicas".

La formación musical contará con la voz y guitarra de Amparo Sánchez, la guitarra y los coros de Jordi Mestres, la trompeta y los coros de José Alberto Varona, la batería y percusión de Daniel Tejedor, la percusión que correrá a cargo de Néstor Gutiérrez 'El Chivo', el trombón a manos de Lázaro Ordóñez, el piano de Oscar Ferret, la viola de Vesco Kountchev y el bajo y los coros de Joel Dominguez.

El disco "Seguiré caminando" es una mirada al pasado y una constatación de que el recuerdo y la memoria siempre van a estar ahí, acompañándonos. Incluye 2 CD's con el concierto que Amparanoia ofreció en la Sala Apolo de Barcelona en noviembre del 2006, y otro, el esperado disco de remixes y rarezas que la banda nunca tuvo hasta la fecha, además de un DVD con el concierto en la Sala Apolo con diferente repertorio al incluido en el CD, y un documental de 60 minutos que recoge la trayectoria de la banda con el título 'Antes de Hoy', con imágenes inéditas del archivo personal de Amparo y su equipo.

En cuanto al festival 'Fuerteventura en Música-La Caja de Canarias', se trata de un encuentro "ecológico y multicultural, un concierto por y para el arte, la naturaleza y la integración cultural", es el escenario ideal para el encuentro ante la brisa, la arena y el mar de El Cotillo de artistas "socialmente comprometidos" como el premio de Juventud de la Unesco en 2002, Carlinhos Brown, el disidente senegalés, Cheikh Lô.

Asimismo, contarán con el profesor establecido en Inglaterra huyendo de la convulsión política de Turquía para licenciarse en Económicas y especializarse en trabajo con niños refugiados-, Oojami -Necmi Cavli, la estudiosa y defensora del folklore popular gallego, Mercedes Peón, o el propio Amparanoia comprometido con causas como la situación del pueblo saharaui o el mexicano de Chiapas.