SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo colombiano Aterciopelados, una de las formaciones más representativas del poprock latino, actuará en las fiestas de la Bajada de la Virgen de La Palma --miércoles 21 de julio en el Recinto Central--, en un concierto que contará también con la presencia de los grupos palmeros Avernessus y Ojalá Muchá.
Aterciopelados recala por primera vez en La Palma tras ser galardonados con dos Premios Grammy Latinos, según informó en un comunicado el Ayuntamiento. Formados a principios de los 90 en torno al tándem formado por Andrea Echéverri y Héctor Buitrago, desde sus comienzos suscitó un fuerte impacto por su mezcla de rock urbano con raíces del folclore colombiano.
Su valentía y falta de prejuicios se hace patente en Río, su último trabajo discográfico en el que apuestan fuerte por el ecologismo y el fortalecimiento de la cultura ambiental. Este álbum combina bajos funkies, ritmos populares de latinoamericanos, flows de hip-hop, programaciones electrónicas e incluso cantos guturales mongoles.
El pasado año Aterciopelados tocó en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue un Tributo a la Paz en el que formaron parte de un cartel de lujo que contó con la presencia de Harry Belafonte, Roberta Flack y Angelique Kidjo. Entre otras canciones tocaron El precio del silencio, una versión de Canción Protesta que el grupo cedió a Amnistía Internacional y que se ha convertido en un himno dedicado a los derechos humanos.
La presencia de la banda colombiana en la Bajada estará secundada por dos de los mejores grupos de rock surgidos en La Palma: Avernesuss y Ojalá Muchá, ambos con exitosas trayectorias creativas y una importante proyección especialmente en Latinoamérica y caracterizados por la potencia de sus actuaciones en directo.