Actualizado 23/04/2016 11:23 CET

La Guardia Civil se incauta de más de una tonelada de hachís a bordo de una embarcación

Fardos de hachís
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, dentro de las funciones realizadas para la lucha contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, ha detenido a tres personas, de nacionalidad extranjera, que iban a bordo de una embarcación con 35 fardos de hachís en dirección a la costa sureste de Gran Canaria.

   Los hechos se han producido a las 00.10 horas de la madrugada de este viernes, cuando la patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, realizando labores de vigilancia en la costa norte de Gran Canaria, detectó una embarcación sospechosa con rumbo a la costa sureste de la citada isla, a unas 10 millas de la misma.

   Posteriormente, la patrullera interceptó a la embarcación en cuestión y los agentes pudieron observar que se trataba de una embarcación neumática de color negro, con tres tripulantes y una serie de fardos similares a los utilizados para el transporte e introducción de hachís.

   Ante esta situación, los agentes del Servicio Marítimo detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación y remolcaron la misma al Puerto de La Luz y de Las Palmas. Además, los detenidos y la droga intervenida han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Para leer más