El Hierro, La Palma y Tenerife están este jueves en riesgo amarillo por fuerte oleaje

Oleaje en la Costa de Vizcaya
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 11:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las islas de El Hierro, La Palma y Tenerife están este jueves en riesgo amarillo por fenómenos costeros al esperarse un fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El aviso se activará a las 09.00 horas en La Palma y a las 15.00 horas en El Hierro y Tenerife y permanecerá vigente hasta las 18.00 horas de este viernes, 16 de noviembre.

En el conjunto nacional, un total de nueve provincias del norte peninsular y del archipiélago canario están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

En este sentido, la alerta afectará a Cantabria, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, A Coruña, Lugo, Pontevedra, El Hierro, La Palma y Tenerife. Mientras, las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en la mayor parte del país y las nocturnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en buena parte de la Península, que podrá ser notable en zonas del oeste.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la zona de Levante, con precipitaciones débiles o moderadas, mientras que en el cantábrico, Pirineos y mitad norte de Cataluña se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas.

En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el extremo occidental peninsular al final del día, donde podrá ser localmente moderada.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables algunas lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Habrá predominio de vientos flojos a moderados de componente este y sureste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algún intervalo de fuerte en el Estrecho, y en Canarias serán flojos a moderados de componente oeste.