Publicado 01/07/2021 12:45CET

Incautados 1.270 kilos de hachís en Fuerteventura y dos detenidos de la organización que traía la droga de Marruecos

Material incautado
Material incautado - CEDIDO POR LA POLICÍA NACIONAL

Introducían la droga mediante embarcaciones neumáticas

Desde la isla la enviaban a Sevilla vía marítima en contenedores

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha procedido a la incautación de 1.270 kilogramos de hachís en una nave industrial de Fuerteventura y han detenido a dos hombres de 47 y 58 años, ambos sin antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al formar parte de la rama canaria de una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y cocaína desde Marruecos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de una red dedicada al tráfico de drogas y liderada por un marroquí que podría estar operando en la isla majorera.

De esta manera, las pesquisas desarrolladas por los efectivos destaparon a la rama canaria del entramado delincuencial, que estaría formada por dos hombres afincados en Canarias y a cuyo nombre figuraban varias naves industriales en polígonos ubicados en El Matorral (Fuerteventura) y La Legada (Sevilla).

Los policías constataron que los investigados recepcionaban la droga que llegaba a la isla procedente de Marruecos en embarcaciones neumáticas, la custodiaban y la ocultaban entre chatarra con la finalidad de enviarla a Sevilla por vía marítima introducida en contenedores.

Ante esta situación, y con la colaboración de los bomberos de Puerto del Rosario, se llevó a cabo el registro de la nave de El Matorral, donde fueron incautados 1.270 kilos de hachís.

Además, simultáneamente, se hizo otro registro en la nave ubicada en Sevilla, donde se averiguó que en la misma se guardó la droga procedente del archipiélago.

Por último, la operación policial culminó con la detención de los investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y el registro de dos inmuebles donde fue intervenido dinero en efectivo.