SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, y el director general de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez, presentaron el Plan Renove de Electrodomésticos, una actuación con la que se pretende incentivar la sustitución de electrodomésticos por nuevos productos de alta eficiencia energética en los hogares.
El Boletín Oficial de Canarias publicó el pasado miércoles la orden que regula todo lo concerniente a la concesión de subvenciones para esta actuación. Esta misma orden de subvenciones también incentiva la adquisición de vehículos alimentados con energías alternativas.
El plan dispone de una partida de 1.792.358,22 euros para subvencionar la compra de estos productos de alta eficiencia energética. La campaña finaliza el próximo 31 de julio de 2007, o en el momento en que se agoten los fondos disponibles para ello.
Con esta iniciativa, la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías pretende reducir el consumo eléctrico de los electrodomésticos en los hogares canarios mediante un incremento de la instalación de los equipos de alta eficiencia energética en detrimento de los electrodomésticos de mayor consumo energético.
La convocatoria de subvenciones pretende también promover la renovación del parque automovilístico con vehículos que emitan menos gases contaminantes a la atmósfera. Actualmente, el 40 por ciento del consumo energético de España está generado por los transportes.
Un consumo que muestra una tendencia creciente, pero que puede variar si se consigue incorporar el mayor número posible de vehículos con consumos energéticos más eficientes alimentados por combustibles no derivados del petróleo.