Interceptada una zodiac con 720 kilos de hachís al sur de Gran Canaria y detenidos sus tres ocupantes

Publicado 21/06/2019 11:28:42CET
Los detenidos junto al hachís incautado
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas interceptó en la noche del pasado 19 de junio una zodiac que transportaba 720 kilogramos e hachís cuando se encontraba a cuatro millas del sur de Gran Canaria, procediéndose a la detención de los tres ocupantes de la embarcación, todos de nacionalidad marroquí.

Según ha informado la Benemérita, los hecho tuvieron lugar cuando la patrullera Río Tambre detectó y localizó una embarcación neumática sin luces y que se dirigía a la zona sur de la isla.

Asimismo, la zodiac, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendió la huída mientras los tripulantes comenzaban a tirar al mar una serie de fardos, aparentemente de droga.

Por su parte, la Río Tambre abordó a la neumática, deteniendo a sus tres ocupantes y recuperando los fardos arrojados al agua, que sumados a los que aun permanecían en la zodiac dieron un total de 24 fardos de hachís, trasladándose seguidamente al Muelle de Arguineguín.

Los detenidos y la sustancia estupefaciente intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Para leer más