LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, ha abogado hoy por un acuerdo entre el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y los magistrados para buscar una salida a la situación actual de la justicia española antes de que los jueces lleven a cabo una huelga.
"Los jueces y magistrados dependen de los órganos del Gobierno, o sea, del CGPJ, y nosotros lo que deseamos desde el Gobierno de Canarias es que se reestablezcan las líneas de comunicación con el CGPJ y el Ministerio de Justicia que es dentro de sus cauces donde se debe lograr un acuerdo para mejorar la Administración de Justicia. En esa línea creo que es en la que se debe trabajar", apuntó Déniz en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En cuanto a la competencia del Gobierno canario en materia de justicia precisó que se centra en la gestión de medios materiales y personal, por lo que el Ejecutivo regional recalcó "no tiene ningún tipo de competencia en lo que se refiere a jueces y magistrados". Agregó que en una reunión reciente entre el CGPJ y las comunidades autónomas con competencias en justicia, Canarias hizo una reivindicación "a la que se sumó el resto de las comunidades autónomas" y en la que se pedía la "necesidad de que en esa mesa --de negociación-- esté también el Ministerio de Justicia para que haya reuniones a tres bandas".