SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 May. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife da la razón al Ayuntamiento de Candelaria y mantienen el cierre de la machacadora ubicada en la zona de Punta Larga, según informó la corporación en un comunicado, en el que explican que el argumento la resolución ha de primar el interés general.
Así lo ha informado el Ayuntamiento en un comunicado enviado hoy a los medios y en el que se señaló que la empresa 'Áridos del Sur' había acudido a los juzgados para recurrir el decreto dictado por la institución local por el interés de la empresa Áridos en volver a la actividad de extracción de áridos de la que no tenían licencia.
En el auto, se apuntó , además, que ante el conflicto de intereses deben prevalecer los intereses de carácter público sobre lo privado. En este sentido, se ha recogido textualmente que "en el supuesto de darle mayor valor al interés privado se estaría primando los intereses particulares de quien pretende por la vía de los hechos (sin licencia), realizar una serie de actividades industriales que requieren la preceptiva licencia municipal", tal y como había esgrimido el Ayuntamiento de Candelaria en sus alegaciones.
El Decreto municipal respondía al trámite de una denuncia de los vecinos de la zona que se quejaban de las enormes molestias que producía la machacadora de áridos. Cabe recordar que ante la negativa de la empresa a cumplir el Decreto emitido por el Ayuntamiento de Candelaria, el 29 de abril la Policía Local procedió al precinto de las instalaciones que permanecen clausuradas en la actualidad.