SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife puso fin a su presencia hoy en el salón de plenos insular con una levantada improvisada que dejó 'fuera de juego' a los representantes del grupo de gobierno y también a dos de sus consejeros que habían abandonado previamente la sala y que al regresar descubrieron con sorpresa y entre risas de toda la sala que el resto del grupo había abandonado las sillas, abandonando confusos la sala.
Los socialistas acudieron al pleno extraordinario del Cabildo de Tenerife para presentar una moción, según los del grupo de gobierno y una propuesta según la oposición, para que se tomasen medidas en favor de la desaparición de la central eléctrica de Las Caletillas en el municipio de Candelaria pero siempre teniendo en cuenta que no se desabastezca a la isla.
Las posiciones, siempre dispares, de opocisión y gobierno no permitieron que se llegara a conclusión alguna, bien al contrario, los socialistas que se sintieron "desoídos" y "ninguneados" optaron por abandonar el salón de plenos insular dando carpetazo a la iniciativa y limitando su protesta a las formas del secretario general de la corporación y la actitud del presidente del Cabildo Ricardo Melchior, sin que en ningún momento, se llegara a conclusión alguna de ninguna de las partes.
El abandono fue calificado de "bochornoso" por parte del grupo de gobierno, porque según el vicepresidente segundo, Antonio Alarcó, se iba a hablar de "energía"; mientras que los socialistas hablaron de falta de respeto y de no cumplirse con la ordenanza sobre el pleno extraordinario, acusando al secretario de la corporación de ser "abogado de CC y no juez en el pleno", criticó Antonio Valbuena.
Sobre la levantada, Valbuena justificó que en el partido "no se actúa a la búlgara" pero que sus compañeros estaban fuera y cuando llegaron se sumaron a la protesta. Este gesto causó la risa entre los presentes que vieron con asombro como los consejeros socialistas, José Luis Delgado y Miguel Ángel Pérez, abandonaron con desconcierto el salón de plenos.
Ni gobierno, ni oposición tomarán medida alguna sobre lo ocurrido, y además los socialista no saben si llevarán dentro de un pleno ordinario el mismo asunto que quedó sobre la mesa al conocerse que la sesión extraordinaria llevaba una propuesta alternativa de CC y PP.
ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los periodistas escucharon del secretario general de la corporación del Cabildo que estaba contrariado por las valoraciones que se hacían en el salón del Cabildo delante de "los medios de comunicación". También mostró su malestar porque dijo que "se le había sesgado una carta que había enviado a los medios de comunicación".
Alarcó también indicó que el pleno levantaba expectación "teniendo en cuenta la presencia de los medios que habían". A los medios de comunicación se dirigieron todos para aclarar su posición sobre lo sucedido en el pleno. Los socialistas, incluso, dijeron que los periodistas "han sido testigos de la posición del secretario del Cabildo".