Llega una patera con 15 inmigrantes a Gran Canaria

Actualizado 04/09/2019 12:41:41 CET
El patrón de la patera a su llegada a Gran Canaria
El patrón de la patera a su llegada a Gran Canaria - CEDIDO POR GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una patera con un total de quince inmigrantes, todos varones de origen magrebí y dos de ellos afirman ser menores de edad, ha llegado sobre las 07.30 horas de este miércoles a Gran Canaria después de que la embarcación fuera localizada de madrugada y abordada después de que el patrón de la misma, que ha sido detenido, intentara esquivar a las embarcaciones de la Guardia Civil.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Benemérita, la patrullera Río Tambre acudió al lugar en el que se encontraba la patera, mientras que una vez allí hubo que descolgar un bote y abordar la patera puesto que el patrón les estaba intentando esquivar.

Una vez interceptada, Salvamento Marítimo se encargó de trasladar a los inmigrantes al Puerto de Arguineguín, donde llegaron sobre las 07.30 horas, siendo atendidos por Cruz Roja aunque en principio todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

Finalmente, la Guardia Civil ha procedido a la detención del patrón de la patera por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.