SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido y José Carlos Acha, concejal responsable del distrito de Ofra-Costa Sur, inauguraron ayer la ludoteca ubicada en el local social de la calle Bencheque. Esta instalación se hizo esperar, pero para los niños del barrio, valió la pena. Así lo demostraron decenas de chavales de la zona, que esperaban ansiosos a que la consejera Valido terminara su discurso pocos minutos después de las cinco de la tarde. Al abrirse las puertas del local, la marabunta de chiquillos fue incontenible, los pequeños se distribuyeron rápidamente para disfrutar de todas las actividades.
El edil José Carlos Acha, informó satisfecho de que este proyecto beneficiará a una media de 300 niños semanales de entre 4 y 20 años, lo que deja un total de 1.200 al mes, suponiendo que cada niño acuda sólo una vez. Durante la tarde de ayer, la del estreno, los chavales camparon a sus anchas, pero en los próximos días sus padres deberán inscribirlos para que se puedan organizar en grupos de 30. Cuidan de los menores hasta 11 personas, que se encargan además de recorrer el barrio 'captando' a jóvenes de todas las edades, para que se impliquen en las iniciativas municipales, que buscan, según Acha, inculcar valores que van desde la democracia a la tolerancia.
Después de la de Añaza, la de Ofra se convierte en la segunda ludoteca de Santa Cruz, que permanecerá en el citado establecimiento durante dos años, gracias a un convenio que podría prorrogarse otros seis. La gestión de este programa corre a cargo de la empresa Plif Plaf, que se ocupará del trabajo en un distrito donde viven, según Acha, 6.800 niños y jóvenes. Plif Plaf ganó el correspondiente concurso y pondrá a trabajar a 11 personas, de las cuales dos estarán con cada grupo de 30 niños, otros dos actuarán como dinamizadores de calle, otra persona estará en el centro de animación juvenil, además habrá otra involucrada en los institutos y dos coordinadores.