SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El mal estado del mar ha vuelto a provocar un socavón en el paseo de San Blas, en Candelaria, como ocurrió a finales del año pasado y como ocurre cada vez que un temporal azota la costa del municipio.
El concejal de Obras y Servicios de Candelaria, Ramón Gil, indica que el ayuntamiento cerrará la zona al paso de peatones y hará las reparaciones necesarias, como hizo el pasado mes de noviembre, "pero el acondicionamiento definitivo está pendiente de que se acometa un proyecto integral previsto en el programa del Cabildo 'Tenerife y el mar'".
Gil puso la situación en conocimiento de los responsables del Cabildo tinerfeño, "que se han comprometido a empezar cuanto antes las tareas de acondicionamiento del paseo, de manera que logremos arreglarlo definitivamente y no estemos a expensas de que sufra los embates de la mar y acabe cediendo".
El Ayuntamiento de Candelaria reiteró en noviembre del año pasado la necesidad de que en los presupuestos del Cabildo para el año 2006 se incluyera una partida ante la urgente necesidad de acondicionar este paseo. "La existencia de cuevas a causa de la acción del mar, bajo la acera y parte de la calzada del paseo, provoca que caiga el suelo porque este nuevo socavón ha aparecido en un lugar distinto al del mes de noviembre", señala el concejal.
Este mismo hecho había ocurrido en ocasiones anteriores debido a la acción del mar, que escarba por debajo del muro de contención y extrae el relleno existente bajo el pavimento, ocasionando con esto su hundimiento.