Ex alumnos del CEIP San Fernando en la conmemoración del 90 aniversario del centro - CEIP SAN FERNANDO
SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 exalumnos y exalumnas asistieron en la tarde de este jueves a la celebración del 90 aniversario del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando, situado en el barrio Duggi de Santa Cruz de Tenerife.
El acto fue presidido por la directora del centro educativo, Alicia María Reyes de Pablos y contó con las intervenciones del exalumno del colegio, el pintor Nicolás Rodríguez Kolia, el Inspector General, Felipe Cordero y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.
Además, contó con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal del distrito centro Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y de la concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, entre otros.
En su intervención la directora destacó el orgullo que sentía por celebrar el 90 aniversario del Colegio San Fernando.
Primero porque había sido exalumna y después por los lazos que unen a su familia con el barrio de Duggi al ser nieta de Isabel Coello, una de las grandes modistas del Carnaval, y su padre uno de los fundadores de la asociación de vecinos, recoge una nota del centro.
José Manuel Bermúdez resaltó el papel clave que ha tenido el colegio San Fernando en la formación de miles de santacruceros y la labor que ha realizado en estos 90 años adaptándose a todo tipo de cambios.
Asimismo, hizo hincapié en que es uno de los referentes en cuanto a calidad educativa, "situándose en el último informe de mejores colegios de Santa Cruz de Tenerife en el undécimo puesto".
El inspector jefe, Felipe Cordero, aseguró que el San Fernando es uno de los tres centros educativos históricos de la capital tinerfeña y un colegio que siempre ha ido adaptando su enseñanza a los tiempos.
El exalumno y pintor Nicolás Rodríguez Kolia relató numerosas anécdotas sobre su paso por el colegio y cómo era aquel Barrio Duggi que él conoció de niño en la posguerra.
Tras las intervenciones, se realizó una foto de familia con las promociones desde los años 40 hasta los 90 y acto seguido, los exalumnos y exalumnas, divididos en diferentes grupos, recorrieron las aulas y los pasillos del centro.
También pudieron visitar la exposición de fotos históricas, escribir y firmar en el libro de honor del colegio y contar sus anécdotas en un panel de recuerdo, además de inmortalizar fotos para el recuerdo en un pequeño 'photocall'.