Más de 1.500 pensionistas de Tacoronte (Tenerife) se benefician de las bonificaciones de agua para reducir la factura

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 pensionistas se han beneficiado de las bonificaciones de agua gracias a un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) en el que ha invertido cerca de 85.000 euros, según informó el consistorio en una nota.

Dicho proyecto ha consistido en que el 50 por ciento de la cuota de servicio es sufragado por el Ayuntamiento, mientras que el otro 50 por ciento corre a cargo del pensionista que puede solicitar esta bonificación durante todo el año.

Asimismo, se ha establecido que los diez primeros metros cuadrados de agua que hayan sido consumidos son gratis, por lo que la cuota a pagar es menor.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de estas bonificaciones "es apoyar en los gastos de los pensionistas del municipio norteño ya que, en ocasiones, las pensiones que reciben dificultan el pago de algunos impuestos".

"Otro aspecto que debe resaltarse --añadió-- es la consecuente reducción del consumo de agua después de poner en marcha este plan, puesto que puesto que los ciudadanos han empezado a concienciarse sobre la importancia del ahorro de este elemento, cada vez más escaso".

La concejala de Aguas y Saneamiento del Ayuntamiento de Tacoronte, Teresa Candelaria Rodríguez, hizo hincapié en el éxito obtenido afirmando que "las bonificaciones han servido de gran ayuda a nuestros mayores, por lo que quiero destacar la importancia de desarrollar acciones como ésta para que los pensionistas obtengan un mejor nivel de vida, el nivel de vida que se merecen".

Las bonificaciones de agua son algunos de los servicios ofrecidos por Teidagua ya que, entre otros, también se encuentra la puesta en funcionamiento de los teléfonos para que los consumidores puedan hacer todas las gestiones que deseen, desde facilitar la lectura del contador, hasta la realización de cualquier consulta.

Los interesados pueden llamar al teléfono 900.200.563, si se llama desde un teléfono fijo, o al 902.200.563, si por el contrario, se llama desde un móvil.