SANTA CRUZ DE TENERIFE 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona con 11,7 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, 179 proyectos que contratarán a 2.051 personas desempleadas en Canarias. Las actuaciones se llevarán a cabo por las corporaciones locales de municipios de menos de 95.000 habitantes y los cabildos.
Concretamente, la convocatoria dirigida a corporaciones locales de municipios de menos de 95.000 habitantes cuenta con una financiación de 9 millones de euros para poner en marcha 167 proyectos. El número de personas desempleadas contratadas para realizar las distintas obras y servicios de interés social y general es de 1.664, según informó la Consejería de Empleo regional.
En el caso de los proyectos financiados a los cabildos, están dirigidos a personas desempleadas procedentes del sector de la construcción. El SCE destina 2,7 millones de euros para la contratación de 387 personas desempleadas.
Entre los proyectos aprobados destacan los relacionados con los nuevos yacimientos de empleo, como es el caso de los servicios personalizados de carácter cotidiano, los servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico, entre otros.
Hasta el momento, se han resuelto 5 de las 7 convocatorias de convenios del SCE con corporaciones locales. Este bloque de 7 convocatorias cuenta con un presupuesto de 38,8 millones de euros para la contratación de más de 6.000 personas desempleadas. Ya están resueltas las destinadas al sector del tomate, flores y plantas ornamentales --por un importe de 1,5 millones de euros y 300 beneficiarios--, a los municipios con más de 95.000habitantes --por un importe de 7,2 millones de euros y 1.045 beneficiarios--, a la contratación de desempleados por parte de los cabildos --por 6,8 millones de euros y 950 beneficiarios--, así como las dos presentadas hoy dirigidas a municipios con menos de 95.000 habitantes y desempleados procedentes del sector de la construcción.
Estas 5 convocatorias acumulan una inversión total del SCE de 27,2 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que han hecho posible la contratación por parte de las corporaciones locales de 4.346 personas desempleadas en lo que va de año. Además, en los próximos días se publicarán las resoluciones de las convocatorias para municipios con un alto porcentaje de paro (más del 12 por ciento), con compromiso de contratación y otra de ámbito regional.