LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Canarias anunció hoy que uno de los más destacados sumiller del país impartirá un curso de cata de vinos blancos y espumosos en Gran Canaria y Tenerife. La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que organiza el curso a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), indicó que esta iniciativa trata de "lograr una mejor percepción y valoración de la calidad de los vinos blancos y espumosos de las islas por parte de los profesionales y empresarios del sector".
El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, declaró que este tipo de iniciativas "permiten, por un lado, fomentar la cultura gastronómica como atractivo turístico y, por otro, mantener vivas las tradiciones culinarias de nuestra tierra".
La consejería informó de que el curso se impartirá en el Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) el 4 de septiembre y un día después en el Hotel Escuela Santa Cruz (Tenerife).
Los vinos seleccionados para la cata son los espumosos Valleoro, con denominación de origen del Valle de La Orotava, y El Grifo Brut Nature, denominación de origen Lanzarote; y los blancos Frontón de Oro, Gran Canaria; Viña Peraza, Abona; Teneguía, La Palma; Tanajara, El Hierro, y Evento Barrica, Tacoronte-Acentejo.
La consejería señaló también que para el maridaje de los vinos se escogieron los siguientes enyesques: montadito de chicharro en escabeche, chips de papas arrugadas con mojo de queso, crema de berros, ropa vieja de pulpo, brocheta de cerdo en adobo, tartaleta de plátano y dulce de tomate con crema de parchita. Estos platos serán preparados por los alumnos y jefes de cocina y pastelería de los centros docentes.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Interreg III-B (Enoturmac, El vino como producto turístico) y es financiada, en parte, a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder). .