Melchior (cc) recibe la cepa de honor del CIT de Icod (Tenerife) por la apertura de la Cueva del Viento

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 10:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Iniciativas y Turismo de Icod de los Vinos, en la isla de Tenerife, hizo entrega el pasado viernes de sus Cepas de Honor 2008 a Ricardo Melchior --presidente del Cabildo de Tenerife--, 'Chocolates La Legalidad', el Club de Leones de Icod, 'Pastelería El Aderno' y los vecinos de Punta Brava.

Estas entidades y personas que por su labor empresarial, institucional e incluso solidaria, han sido merecedores de esta distinción otorgada por el CIT coincidiendo con las fiestas de San Andrés, según informó el Ayuntamiento icodense.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recogió emocionado su cepa de oro de la mano del presidente del CIT, Antonio García Fleytas. Tomás Martín de Lorenzo Cáceres, que fue el encargado de presentar al homenajeado, destacó la cercanía, sensibilidad y capacidad de trabajo de Melchior y le agradeció en nombre del CIT y de toda la sociedad icodense su decisión de poner en marcha las visitas a la Cueva del Viento y el Centro de Visitantes. Un importante reclamo turístico y un recurso natural único que, unido a otros recursos de la Ciudad del Drago, potencia el turismo y convierte a Icod en un destino atractivo.

Melchior mostró su agradecimiento al CIT de Icod por esta distinción y también felicitó a las personas y entidades distinguidas, a los que refirió unas palabras de reconocimiento, destacando que son "ejemplos a seguir".

Igual ilusión tuvieron los representantes de los vecinos de Punta Brava presentes en el acto que, junto con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, recogieron su cepa de honor. Una distinción a una acción heroica y solidaria, ejemplo de humanitarismo y civismo durante el incendio del Hogar Santa Rita I en el Puerto de la Cruz.

La solidaridad del Club de Leones de Icod de los Vinos también fue tenida en cuenta por el CIT, que distinguió a esta ONG por sus innumerables iniciativas, campañas y proyectos de apoyo a colectivos en situación de especial necesidad y desprotección social.

La gestión empresarial también fue objeto de reconocimiento en este acto, resultando premiada la gestión de 'Chocolates La Legalidad' y 'Pastelería El Aderno', que han seguido una línea empresarial competitiva y eficaz, basada en la creatividad y originalidad, buscando nuevas texturas y sabores.

El esfuerzo, trabajo y espíritu de sacrificio son los elementos que definen a estos homenajeados, señaló el alcalde del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Diego Afonso, quien destacó también que el Centro de Iniciativas y Turismo de Icod se ha hecho eco de todos los icodenses reconociendo la labor de estas personas.