SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Agricultura, Pilar Merino, cree "fundamental" una sinergia entre viticultores, bodegueros y el sector servicios para que 12 millones de turistas conozcan los vinos canarios y convertirlos así "en un atractivo más" como lo es el paisaje.
Merino hizo esta valoración durante la rueda de prensa celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife para anunciar la Convención 'Canary' --en referencia a como eran conocidos los vinos en la antigüedad-- que se celebrará en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife el próximo lunes y martes. En este encuentro, participarán casi un centenar del representantes y hoteles de Canarias, una veintena de bodegas productoras de vinos de calidad diferenciada de las islas.
La consejera señaló que es "necesario" un trabajo conjunto y "decidido" para que los productos canarios como los vinos o los quesos se comercialicen y sean conocidos. Valoró que este tipo de iniciativas en donde la restauración se reúne con los hoteleros es "la línea a seguir para la promoción de los vinos y los productos canarios".
Merino estuvo acompañada por representantes de la Asociación de Hoteleros (Ashotel), la Fundación la Alhóndiga y la Cámara de Comercio. Todos los presentes en la mesa coincidieron en la "importancia" de que el sector privado y público trabajen conjuntamente para la promoción de los vinos.
MEJOR ETIQUETADO
El director del Instituto de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Guillermo Díaz Guerra, consideró que si bien existe todavía visitantes que buscan vino de "garrafa", cada vez son menos.
"Quien quiere beber vinos canarios sabe que tienen que estar etiquetados y envasados, porque de lo contrario nadie le da garantías. Es un esfuerzo de todos y lo estamos logrando", precisó Díaz Guerra.