Actualizado 13/04/2009 21:01 CET

NC dice que Rivero "vive en una Canarias que sólo existe en su imaginación"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, "vive en una Canarias que sólo existe en su imaginación" cuando hace referencia al "amplio respaldo social con el que cuenta la Ley de Medidas Urgentes".

Al respecto, NC aseguró que el respaldo a dicha normativa "se reduce a CC y PP", según informó la formación política en nota de prensa. Asimismo, Nueva Canarias apuntó que desde que se celebró el Debate del Estado de la Nacionalidad "el presidente canario se ha empeñado en decir que esta Ley cuenta con el apoyo de todos los sectores implicados; sin embargo, NC le advierte que una mentira repetida no es una verdad".

Además, NC apuntó que desde que se presentó la Ley de Medidas Urgentes "el rechazo ha llegado no sólo desde la oposición política sino desde cabildos y ayuntamientos porque invade sus competencias", entre otros.

Agregó que la propia Agencia de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias "mostró su rechazo" a dicha normativa "elaborada sin participación pública, ya que no hay que olvidar que su ex director Faustino García Márquez dimitió después de señalar que las determinaciones de la Ley son inasumibles" en lo que respecta al desarrollo territorial sostenible.

NC también criticó que el Gobierno canario vaya a "aprobar en solitario" una Ley "trascendental" para las islas y que, sin embargo, "por primera vez no va a contar con la unanimidad de votos del Parlamento ni con un respaldo unánime como ocurrió con la vigente Ley de Directrices".

Para la agrupación nacionalista la Ley de Medidas Urgentes se "carga la moratoria", aprobando la construcción de hoteles de cinco estrellas "a granel que impide de facto la renovación de los alojamientos turísticos obsoletos como han denunciado las patronales del sector". Asimismo "desprotege el suelo rústico bajo el pretexto de favorecer las actividades económicas, instaurando un régimen más permisivo y menos preservador que el vigente y que va a suponer la apertura a la colonización sin garantías de este suelo".

Finalmente, NC criticó que el Ejecutivo autonómico se centre en la "crisis económica y el desempleo" como argumento demagógico para "dar un golpe de mano" al ordenamiento territorial, a la protección del suelo rústico y a la moratoria turística.