La 'Nochebuena' transcurre sin incidentes en Las Palmas de Gran Canaria, donde se recogen 500 kilos de basura

Publicado 25/12/2014 13:47:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este jueves de que la 'Nochebuena' transcurrió sin incidentes relevantes en la capital, donde la Policía Local registró 11 incidencias entre las 20.00 y 06.00 horas.

La más significativa fue el vuelco de un vehículo sin heridos en Almatriche, mientras que el Servicio de Limpieza finalizó a las 8.30 horas su dispositivo especial, que se saldó con la recogida de 500 kilos de basura.

En cuanto a la actividad realizada por la Policía Local, un alertante comunicaba a la Sala Operativa del 092 a las 2.24 horas que un vehículo había volcado en la intersección de las calles Serventía e Invierno, en el barrio de Almatriche, Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, sin que se registraran heridos, pero sí el vertido de aceite en la calzada.

Asimismo, se registró el incendio de un contenedor con 3 vehículos afectados en la calle Bentagache 18, en el barrio de La Isleta, a las 23.46 horas, que fue sofocado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Otros sucesos destacables fueron el incendio de una palmera, en la calle Madreselva (Las Torres), un intento de hurto en la calle Hierro (Las Canteras) y un aviso por botellón en el Camino de los Pérez, en Tafira Baja.

En cuanto al dispositivo de limpieza, éste finalizó estableciendo la normalidad en la ciudad a las 8.30 horas. En total, fueron recogidos 500 kilos de basura, concentrados en Vegueta, donde durante todo el día de ayer tuvo lugar un evento festivo, y el área Santa Catalina-Canteras.

El equipo estuvo compuesto por 60 operarios, 5 baldeadoras, 5 barredoras, 4 camiones y 3 unidades ligeras, que actuaron entre las 22.00 horas y las 8.30 horas de este jueves.

Para leer más