El nuevo parque de San Agustín (Tenerife) contará con 7.600 metros cuadrados y supondrá 1,9 millones de inversión

EP/TENERIFE
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Paisaje y Medio Urbano del Cabildo, Coromoto Yanes, y el alcalde de Los Realejos, Osvaldo Amaro, han visitado recientemente los trabajos de construcción de un nuevo parque en el barrio de San Agustín de Los Realejos, en el norte de Tenerife.

El proyecto se ejecuta en unos terrenos de 7.600 metros cuadrados de superficie que han sido cedidos por el Ayuntamiento y supone una inversión de 1,9 millones de euros. El solar se extiende sobre un barranco, cuyos márgenes albergaban antiguas huertas abandonadas, cuyo cauce se ha canalizado como parte de las obras ejecutadas, con el fin de obtener una extensión adecuada y uniforme, según informó el alcalde.

En palabras de la consejera de Paisaje y Medio Urbano, Coromoto Yanes, "esta iniciativa se inscribe en los planes de actuación que hemos estado acometiendo desde el Cabildo desde hace tiempo con el fin de crear nuevas infraestructuras de este tipo en los distintos municipios".

"Los trabajos marchan a buen ritmo y la previsión es tener el parque finalizado a principios del mes de julio. El objetivo fundamental es facilitar a los ciudadanos una mejor calidad de vida facilitándoles la posibilidad de disponer de zonas verdes donde recrearse y donde establecer relaciones con sus vecinos, sin olvidar otro capítulo importante como es la mejora del paisaje urbano", resumió.

La idea formulada por los técnicos comprende la creación de tres explanadas separadas entre sí por terraplenes cuya disposición permite conectar el parque a la carretera general, a la futura vía de servicio y a la trama urbana que linda por otro sector.

En el diseño se incluye la creación de zonas estanciales pavimentadas con adoquines de hormigón coloreado que se comunican por viales de aglomerado asfáltico y rodeadas de zonas verdes de gran colorido. Al propio tiempo, se ha realizado una espaciosa cafetería y una lámina de agua de plantas acuáticas con una cascada, un riachuelo y lagos para peces.